,

AGI Open MX 2018

El Congreso de Diseño de la Alliance Graphique Internationale tendrá como sede la Ciudad de México

El 28 y 29 de septiembre de este año, se llevará a cabo por primera vez en México el congreso internacional de diseño de la Alliance Graphique Internationale llamado AGI Open, un congreso que reúne a los diseñadores gráficos más importantes del mundo y donde a partir de conferencias, talleres y algunas otras actividades promueven el debate y el compartir conocimiento sobre diferentes ámbitos de la profesión.

Desde 2010, este evento ha tenido diferentes sedes al rededor del mundo en ciudades como Barcelona, Amsterdam, Berlín o Tokio.

El cartel de este año se compone de diferentes talentos internacionales de diferentes disciplinas creativas, siendo a mi gusto Paul Scher la cabeza de cartel y una de las ponentes más esperadas. A continuación les dejo la lista completa.

Alejandro Magallanes (México), Alejandro Paul (Argentina), Alex Jordan (Francia), Anna Lena von Helldorff (Alemania), Astrid Stavro (España) , Christoph Niemann (Alemania), Elaine Ramos (Brasil), Flávia Nalon y Fábio Prata (Brasil), Frith Kerr (Reino Unido), Hjalti Karlsson (EEUU), Huda Smitshuijzen AbiFarès (Holanda), James Brown (Australia), Javier Mariscal (España), Jorge Alderete (México), Niklaus Troxler (Suiza), Patrick Thomas (Reino Unido), Paul Sahre (EEUU), Paula Scher (EEUU), Pooroni Rhee (Corea del Sur) , Richard van der Laken (Holanda), Selva Hernández (México), Tin & Ed (Australia)

¿Qué es la AGI?

Es una organización de origen franco-suiza que surge en los años cuarenta y se formaliza en París en 1952. Creada sin fines de lucro, su objetivo es compartir e intercambiar amistosamente experiencias y resultados del quehacer del diseño internacional de excelencia.

¿Porqué en México?

El congreso de 2018 estaba planeado para llevarse a cabo en Nueva York. Después de las elecciones presidenciales de 2016, los miembres de Estados Unidos y Nikki Gonnissen, presidenta de AGI, sugirió realizarlo en México, al otro lado de la frontera sur de Estados Unidos. En México aceptamos orgullosamente el reto y decidimos llamar a este encuentro El otro lado. Para el grupo de AGI México la realización de este congreso es una gran oportunidad para mostrar una perspectiva desde México, su diseño y riqueza cultural. En estos momentos de tensión política que vivimos en ambos países, voltear hacia el otro lado y fundir nuestras fronteras es lo que podemos hacer los que nos dedicamos a la cultura. Que el diseño, las letras y las imágenes derriben los muros.

¿Cuánto cuestan los boletos?

$700 MXN. AGI Open no tiene fines de lucro, los ingresos de sus ventas se destinan a los gastos de la organización de este evento. Los conferencistas no cobran por compartir su experiencia y conocimiento, y se encargan ellos mismos de pagar su viaje.

Pueden conseguir sus boletos en el siguiente link: https://agi-open-mx.boletia.com

Más información

AGI Open MX 2018
28 y 29 de septiembre de 2018
Conservatorio Nacional de Música (Av. Presidente Masaryk 582, Polanco, CDMX)

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Primera Bienal de Ilustración en México

Wallpapers para tu computadora y dispositivos móviles de la mano de los mejores ilustradores del mundo