,

Analogue Loaders: la autobiografía animada de Raphael Vangelis

Cualquier persona que pasa algo de tiempo enfrente de una pantalla está a acostumbrada a convivir con cientos de loaders mientras una página, aplicación o sistema operativo se carga y esta lista para cumplir con su tarea. Bajo esta idea, el animador londinense Raphael Vangelis, creó un épico cortometraje animado donde rinde homenaje de manera análoga y bastante divertida a todos estos símbolos digitales; desde Mac OSX, Windows, páginas como Facebook, Gmail o Google Drive hasta programas y aplicaciones como Adobe, Whatsapp, Skype.

Este cortometraje es mi autobiografía animada. Me paso la mayor parte de mi vida gritándole a la computadora porque ha crasheado o no está funcionando. Aquí, estos símbolos digitales se convierten en algo analógico y juguetón. El resultado es un homenaje a todo el tiempo perdido que colectivamente pasamos en el limbo digital con la esperanza de un repentino cambio en nuestra pantalla.

Este cortometraje le tomó más de año y medio en crearlo, la técnica empleada en el video es stopmotion con la particularidad de que muchos de los objetos que aparecen fueron impresos cuadro por cuadro en una impresora 3D. También incorporó algo de animación tradicional y motion graphics. Les dejo el making of que es igual de interesante que la pieza final.

Les recomiendo visitar el portafolio de Raphael Vangelis, sus trabajos comerciales no tienen desperdicio.

Raphael Vangelis

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Vector City: Una ciudad 100% vectorial del ilustrador belga Musketon

Lettering acuoso de la mano de Seb Lester