Domestika: Cursos en línea con los mejores diseñadores de México y España

Seguramente la mayoría de ustedes habrán escuchado el nombre de Domestika en alguna ocasión, ya sea por su plataforma de portafolios, su sección de empleo, los míticos foros de diseño o recientemente por sus cursos.

FB-Hero-martisati

El día de hoy, me gustaría hablarles un poco de los cursos en línea que desde el 2014 empezaron a producir con algunos de los profesionales mas reconocidos del sector creativo en España y desde hace poco menos de un año también de México.

La idea de realizar cursos en línea no es nueva, existen al menos un centenar de opciones en la web que ofrecen experiencias similares pero la gran diferencia y ventaja de Domestika es que todos sus contenidos son 100% en español además de que todos sus profesores tienen una gran reputación en el medio. Por ponerles algunos ejemplos, entre sus filas encontramos míticos diseñadores como Isidro Ferrer o Cruz Novillo, ilustradores de la talla de Puño, Mr. Kone, Javier Jaén o tipógrafos como Iván Castro, Martina Flor o Gabriel Martínez Meave. Tener tan buenos profesores hace que la experiencia de aprendizaje vaya un poco más allá de aprender a usar los programas de diseño o ciertas herramientas; contar con diseñadores de ese calibre abre la puerta a conocer sus métodos de trabajo y formas de plantear y resolver problemas de comunicación.

A continuación me gustaría recomendarles 5 cursos que me parecieron realmente atractivos por los temas que plantean y/o sus profesores.

Ilustración para no ilustradores por Mr. Kone

mr-kone-bocetos

mr-kone-curso-ilustracion-vectores

En este curso, César Evangelista mejor conocido como Mr. Kone te enseña detalladamente su proceso de conceptualización y varias técnicas para sacar ideas a la hora de crear personajes e ilustrar. Una vez dominado esto, entra de lleno a diferentes herramientas y métodos para desarrollar ilustraciones vectoriales en Illustrator y Photoshop.

Como el título lo dice, (Ilustración para no ilustradores), este curso es una gran oportunidad de para empezar a ilustrar o si ya lo haces, explorar nuevos caminos.

Cómo elegir tipografías por Enric Jardí

como-elegir-tipografias

1135-big

Siempre es complicado elegir tipografías para cualquier proyecto de diseño y normalmente todos los diseñadores confían en su intuición y buen ojo. En este curso, el diseñador editorial y tipógrafo catalán Enric Jardí te enseñará cómo, porqué y de qué manera elegir las tipografías más apropiada para tus proyectos además de mostrarte los errores más comunes que todos cometemos y cómo evitarlos.

Dirección de Arte con Cinema 4D por TAVO

curso-direccion-arte-cinema-4d

MADRIZ_low-big

De la mano de TAVO, Director de Arte y Motion Grapher, te adentrarás en el mundo del 3D de forma bastante sencilla utilizando Cinema 4D para modelar, texturizar y renderizar un bodegón 3D que llamará la atención de cualquiera. Les recomiendo que vean los proyectos finales de este curso, los resultados de todos los alumnos son dignos de admiración.

Diseño de logotipos caligráficos por Joluvian

1404-big

1402-big

Joluvian, un gran diseñador venezolano apasionado por las letras en su curso de Domestika aborda los logotipos caligráficos desde el lettering. A través de varias lecciones aprenderás las herramientas necesarias y adecuadas para trabajar, conocerás su proceso de entintado y corrección de trazos y hasta la vectorización y aplicación de tu pieza final en varios soportes gráficos.

Infografía antibostezos por Relajaelcoco

diseno-infografia-relajaelcoco

infografia-darwin-awards-relajaelcoco

Relajaelcoco, uno de mis estudios favoritos dedicados a realizar infografía abordan este tema desde una perspectiva bastante divertida: una batalla contra los datos aburridos a través de realizar tu propia infografía sobre las muertes más estúpidas del planeta.

A lo largo del curso se tocan temas que van desde la elección y recopilación de los datos, todo el proceso de bocetado e ilustración hasta los últimos retoques.

cursos-online-domestika-home

Como pudieron ver en con los ejemplos anteriores, Domestika cubre un amplio espectro de temas relacionados con el ámbito creativo los cuales están divididos en varias categorías: Diseño, ilustración, 3D y animación, tipografía y caligrafía, craft y tecnología.

Los invitamos a darse una vuelta por Domestika, actualmente tienen mas de 120 cursos en su repertorio y seguramente habrá alguno de ellos que les sea interesante. La verdad creo que sus precios son bastante asequibles, cualquier curso tiene un precio de $599 pesos ($34.9 USD o 29.90€) por lo cuál no tienen pretexto para aprender de los mejores.

Domestika: Cursos de diseño en línea

Contenido relacionado