El banco de Uno
Supongo que los que viven en el DF ya se habrán topado con la llamativa identidad visual de este nuevo banco mexicano; esta fue creada por Joshua Distiler, un experimentado diseñador ahora freelance pero que previamente ha trabajado en firmas tan importantes como Metadesign, Wolff Ollins e incluso Apple. En este proyecto también participaron la consultora Saffron y el tipógrafo Mike Abbink.
A mi parecer esta es una buena identidad ya que cuadra perfectamente bien con el concepto de “nuevo” que es una de las principales premisas de este banco aparte de ser muy llamativa, diferente a la comunicación de todos los demás bancos del país e impecablemente realizada. ¿Ustedes que opinan de ella?














[...] This post was mentioned on Twitter by NiceFuckingGraphics!, athrclk. athrclk said: El banco de Uno: http://nfgraphics.com/el-banco-de-uno/ via @addthis [...]
A mi me gustó mucho. Muy diferente de la identidad visual de los bancos brasileños. Una prueba de que siempre existe una manera de hacer un buen design mismo con el cliente mas conservador.
A mi me fascinó esta identidad desde que la vi en el site del Distiler hace ya un tiempo, pero pensé que era un propuesta solamente, porque al no vivir en el d.f. no la había visto fisícamente. Me gusta mucho la tipografía que diseñó, la riqueza de las texturas dentro de estas y la paleta de colores manejados. Siento que es una propuesta fresca y divertida, y que como dices, visualmente es algo nuevo y diferente a los demás bancos.
Está bueno para los jóvenes, abria que ver cual es la reacción de los adultos +45.
habría que ver que pedo con tu ortografía primero…
aca en Argentina, uno que se esta corriendo mucho de lo tradicional es el banco hipotecario.
aqui una de sus publicidades muy originales, presenta al nuevo diseño de sus tarjetas de debito y credito.
http://www.youtube.com/watch?v=llOd-sbJ1mI
digno de ver.
Esperemos y este banco no solo sea bueno en identidad visual… ¿Alguien ya tiene alguna cuenta ahí?
Igual, también creo que muchos jovenes (y otros que solo se siente jovenes) son los que, creo, serán los mas atraídos a ese banco.
Sin duda diferenciador (más humano, cercano, divertido, joven, menos estructurado, etc), ojala cumplan con la promesa de la marca.
Mmm… yo opino distinto… la imagen es como decian acá arriba: “divertida, joven, menos estruturada”, pero me pregunto, es eso lo que busca la gente en un banco? un lugar divertido, joven y no estructurado?
Esta bien hecho, sin lugar a dudas. ¿Pero realmente va de la mano con lo que la gente desea que sea un banco? mmm yo creo que no
Se armó discusión! :P
menos estructurada es muy diferente a no estrucutrada
por dios que post más viejo!
Una imagen y aplicaciones realmente llamativas e impactactes. Creo que tiene su tiempo pero no deja de ser bueno por ello :)
La verdad habria q ver a que mercado quiere llegar el banco, por q con esa imagen que se escapa ya de un banco puede llegar a los jovenes como muy bn dicen más arriba (a mi parecer es un banco para el diseñador, pues siempre en objetos de diseño utilizan tipografías de ese estilo), no se si sea una buena imagen para un banco, pero como ya dije hay q ver el mercado pues para mayores de 30 empieza a ser un banco tal ves no confiable muy alocado tal ves.
esto me hace pensar en que un proyecto siempre tiene que tener algo innovador pero que no se escape de la realidad a la que esta enfocada o si no no es funcional… esa es mi opinión :)
demonios soy dfño de corazón y por más que ando en la calle no había visto esta campaña ni nada al respecto,jajaja,,,pero más allá de todo eso esta muy chingona la imagen que proponen así hasta dan ganas de confiar en los bancos,cuando menos en ese si!
bueno por ejemplo yo que tengo 20 años que casi no e estado en tramites en dependencias publicas y bancos me inspira mas confianza para acercarme a este tipo de banco ya que se ve diferente a los demas bancos donde todo es muy cuadrado muy serio y quizas asi debe ser para inspirar confianza y ver que esta bien estructurado pero alguien que quiere tal vez acercarse para abrir una cuenta y que no se a acercado con anterioridad a otro banco pues inspira mas confianza por el diseño por que bueno se ve que es para publico joven y si va dirigido a ese tipo de publico el trato debe ser diferente aun banco tradicional me imagino
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Mmmm no! ¿por el plumaje se conoce el ave? Siiiiii. Oh sabiduría popular! Me da risa. Ya nadie confía en los bancos, instituciones tan antiguas y necesarias… Esta bueno ponerles una botarga distinta, jajaja, los niños reirán. Guarda tu dinero bajo el colchón, y pon a tu colchón un diseño bien de vanguardia. La moda de hoy, la burla de mañana. Estoy onderdeinfluens….
si pues esta muy juvenil, al menos que ese sea el mercado meta esta bien. el manejo de los graficos es bueno, pero en mi opinion el logo como que se ve muy equilibrado y por cierto son dos headers con error.
esta muy bonita la imagen, la tipografia se me hace horrenda, una vez mas se cumple el capricho del diseñador que busca lo “bonito”. Si esta muy nice la imagen pero muy lejos del objetivo final: comunicar. Si acaso mencionan que este comunica algo joven, fresco, etc. esta muy trillada esa justificación. Lo bonito no significa efectivo.
Esta “nueva” imagen no es tan nueva, hay que ponerse al corriente, y el banco, ni tan nuevo, solo una marca del grupo ixe, hay que investigar bien antes de postear.
Es muy fresca pero parece mas la imagen corporativa de una tienda de donuts (dunkin donuts) que de un banco!
DEJEMONOS DE DISEÑOS, LO IMPORTANTE DE UN BANCO SON LOS SERVICIOS OPTIMOS Y EFICIENTES Y SOBRE TODO LAS COMISIONES !!!! QUE SE COBRAN. CREO QUE SI HABLAMOS DE SERVICIOS AZTECA LE GANA DE 9 A 9 DE DOM A DOM. ESE BANCO CREO HAY 5 EN TODO EL DF QUE HUEVA.