, ,

El cartel y los títulos de inicio de Stranger Things de Netflix

Han pasado únicamente 10 días del estreno de la nueva serie de Netflix, Stranger Things y todo el mundo está encantado por esta magnífica creación de los Duffer Brothers. Esta serie de 8 capítulos, es un homenaje a la cultura pop de los ochentas de principio a fin por lo que su cartel y títulos de inicio no se podían quedar atrás.

kyle-lambert-stranger-things-poster

El cartel promocional fue realizado por el ilustrador inglés Kyle Lambert quien tuvo la tarea de rescatar el estilo de los carteles de de películas de ciencia ficción, misterio y terror hechos a mano con acrílico y lápices de grafito en esta nueva producción de Netflix. Una de sus principales referencias fue el mítico ilustrador estadounidense Drew Struzan (creador de carteles de Star Wars, Indiana Jones o Volver al futuro I, II y III).

boceto cartel stranger things

cartel stranger things blanco y negro

cartel stranger things

Kyle Lambert hizo uso de nuevas herramientas digitales como el iPad Pro, Apple Pencil y la aplicación Procreate para desarrollar los primeros bocetos del cartel. Posteriormente exportó todo este trabajo a Photoshop y sobre esta aplicación creó el original en alta resolución.

13717382_1152936971419301_6432623032303262967_o

13730903_1152936968085968_8408679477755582019_o

Además de realizar el cartel, Netflix también le encargó que creara una serie de ilustraciones de los personajes y algunas escenas claves bajo este mismo estilo.

kyle-lambert-stranger-things-80s

kyle-lambert-stranger-things-paintings

kyle-lambert-stranger-things-show-artwork

Por otra parte, los títulos de inicio estuvieron en las manos del estudio de producción y animación Imaginary Forces quienes a partir de las tipografías ITC Benguiat y Avant Garde Gothic crearon una secuencia que refleja muy bien el tono de la serie.

stranger things typography

Para crear los títulos se inspiraron en la tipografía de las portadas de los libros de Stephen King y para la secuencia tomaron como referencia el trabajo de Richard Greenberg (creador de los títulos de inicio de Alien, The Untouchables, Los Goonies o Superman).

Les recomendamos ampliamente que vean Stranger Things si todavía no lo han hecho, vale mucho la pena.

Stranger Things

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Prisma tiene los mejores filtros de fotografía que hayamos visto

Fotografía miniatura a lo grande de Félix Hernández