,

El fin del Brief Creativo tal y como lo conocemos

Kay Gareth(Director de Estrategias Digitales de Goodby, Silverstein & Partners) recientemente publico una interesante publicación acerca de lo que llamamos “Briefs Creativos”.

Como preámbulo nos recuerda una serie de modelos manejados habitualmente en una agencia que, básicamente tienen los mismos elementos: Consumidor, motivaciones, tono de campaña, problemas a resolver, etc.

Continúa su presentación con el crecimiento de las plataformas tecnológicas e interfaces que nos permiten una cultura más participativa y comunitaria que siempre está en línea lista para comunicarse desde cualquier sitio. Sin embargo el “Brief” sigue siendo el mismo,  Argumentando la necesidad de un cambio y el desarrollo de mejores estrategias.

En su opinión, el modelo tradicional se relaciona con la interrupción, la manipulación de imágenes, etc. Por otro lado, la era post-digital está vinculada hacia la participación, creación de valor, realizar las cosas para la gente, materiales de demostración, etc.

Llega a la conclusión de que debemos de aceptar el reto de desarrollar un trabajo más participativo y eficaz de la marca tiene menos que ver con lo escrito y digital y mas con lo que pensamos como comunicar las ideas.

El fin del Brief Creativo

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Mcbess timelapse

This is What Matters to Me