,

Este es el logotipo de Roshfrans de 1 millón de pesos

Hace varios meses publicamos una convocatoria de la marca Roshfrans donde invitaban a cualquier persona a rediseñar su logotipo a cambio de 1 millón de pesos como premio; finalmente la semana pasada se anunció al ganador

rediseno-roshfrans nevo-logotipo-roshfrans

En lo personal pienso que este es otro ejemplo mas de que los concursos de diseño no funcionan por lo siguiente:

La calidad de las propuestas recibidas fue bastante pobre; la mayoría de ellas son bastante deficientes tanto técnicamente como conceptualmente. Esto nos indica que actualmente los concursos apelan a un sector de diseñadores amateur o estudiantes quienes no cuentan con bases sólidas para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud.

Es imposible crear una buena propuesta sin tener un brief y retroalimentación del cliente en las diferentes etapas del proceso de diseño. ¿Cuándo han logrado sacar un proyecto de esta índole a la primera y sin que el cliente diga nada?

El jurado del concurso no tenía la menor noción de branding; eligieron una propuesta que no cumple ni con los requisitos básicos que debe tener un buen logotipo.

La propuesta ganadora es un isotipo, no un logotipo (¿Donde quedó el nombre de Roshfrans?)

Esta imagen plagada de “efectitos” no funciona para todas las aplicaciones que se van a necesitar hacer en un futuro… ¿Cómo creen que se va a ver este logo pintado en la barda de un taller mecánico, bordado o impreso en un uniforme o en una reducción de 1cm x 1cm en un cartel a una tinta?

La propuesta apela a una tendencia gráfica que estuvo de moda ya hace varios años por lo que este logotipo en 2015 se ve viejo.

¿Que opinan del resultado?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

De la vista nace el amor: Mezcales & diseño

Libros en PDF: Trademarks & Symbols Vol I y II de Yasaburo Kuwayama