, ,

Exposición 20:12 The End of time

Hace un par de días se llevó a cabo el congreso de The End en la ciudad caribeña de Cancún y como parte de las actividades complementarias a este evento se organizó una exposición donde se invitaron a 24 ilustradores y artistas para que plasmaran su visión y hora exacta de “The End” sobre la carátula de un reloj.

La lista de participantes de esta expo es la siguiente: The Little Friends Of Printmaking, Patricio Betteo, Adhemas Batista, El Grand Chamaco, Stubborn Sideburn, Rafahu, Beeteeth, Pachiclón, Prop4g4nd4, Oscar Reyes, Jonathan Edwards, Vena2, Bubi Au Yeung, Crisaseo, Aske / Sicksystems, Gabriel Martínez Meave, Gebtionary, Luis Safa, Malota, Yurex Omazkin, Romualdo Faura, Fontaste, Pornographics y Robotsoda. Cabe destacar que la curaduría de “The End of time” corrió a cargo de Quique Ollervides.

En lo personal me gustaron una muy buena parte de las piezas las cuales fueron rifadas entre la gente que asistió a la exposición (previa compra de un boleto de participación) y cuyos fondos recaudados fueron donados al comedor comunitario Huellas del Pan que esta al servicio de niños y ancianos de escasos recursos de la ciudad de Cancún.

20:12 es una exposición colectiva que se montará en KUKULKÁN PLAZA, en Cancún, México y cuya temática estará inspirada en EL FIN DEL MUNDO, que si hacemos caso a las profecías MAYAS ocurrirá este año. Es un evento situado dentro del mito/alegoría del fin del mundo maya, que si bien nunca ha sido descifrado o entendido contemporáneamente en su totalidad, tenemos claro que hace referencia al registro de los ciclos. Partiendo de esa premisa, 20:12, estará directamente relacionada con el conteo del tiempo: veinticuatro relojes de pared cuyas carátulas serán diseñadas y/o ilustradas por veinticuatro artistas, repartiéndose en igual cantidad a mexicanos y extranjeros, mismos que serán invitados a escoger e interpretar gráficamente una de las veinticuatro horas del día.

20:12 The End of time

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Donde si y donde no

Nuevos trabajos de Banksy