,

Falleció Ivan Chermayeff a los 85 años

Ivan Chermayeff, uno de los iconos modernos del diseño gráfico, falleció el día de ayer, 3 de diciembre de 2017 a los 85 años.

Ivan nació en Londres, Inglaterra en 1932. Estudio en la Universidad de Harvard, en el Instituto de diseño de Chicago y se gradúo en la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale. Es fundador, junto a Tom Geismar, de la agencia Chermayeff & Geismar Inc.

“El diseño no es lo que un considerable número de diseñadores piensa que es… el diseño no es arte. El diseño no es extremadamente significativo…el diseño no siempre es mejor que nada. El diseño es la solución a problemas reales, importantes o insignificantes; los problemas del diseño no son problemas de los diseñadores, son los problemas del cliente. Por tanto, el diseño debe surgir de una comprensión razonable de estos problemas, sus metas y aspiraciones”

Ivan Chermayeff

 

En su basta carrera, destacan cientos de identidades que realizó en su agencia Chermayeff & Geismar Inc. que son reconocidas por su gran sencillez, impacto visual y atemporalidad; una de sus principales premisas consistió en tomar al diseño como un proceso, donde el cliente juega un papel preponderante. Entre las empresas mas destacdas para las que trabajó encontramos a NBC, PBS, Mobil, Pan Am, Showtime, Chase Bank, Xerox, The Museum of Modern Art, National Gepgraphic, entre muchas otras.

A continuación les dejo algunas imágenes destacadas de su trabajo:

 

“Los diseñadores generalmente no escriben muy bien, los diseñadores generalmente no comunican muy bien, aunque la comunicación o una forma de ella, es el trabajo de su vida. Los diseñadores deberían leer, los diseñadores deberían estar al corriente de todo, los diseñadores deben ser selectivos y por último pero más importantes los diseñadores deben pensar”.

Les recomiendo darse una vuelta por su portafolio para que conozcan más del prolífico trabajo de este gran diseñador.

Chermayeff & Geismar & Haviv

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

10 libros de diseño para regalar(se) esta navidad

Lance Wyman y Jorge Cejudo rediseñan el logotipo de la Central de Abasto