,

Festival de diseño OFFF MX 2015

Poster-OFFFMX-201511701194_704833282954682_8224721065710849910_n

Durante 3 ediciones consecutivas en la Ciudad de México, el Festival OFFF nos ha presentado a los referentes mas importantes del diseño, arte y tecnología a través de diferentes conferencias, talleres y actividades paralelas; el día de hoy acaban de presentar el cartel de su cuarta edición que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el Auditorio Blackberry.

A continuación les comparto (los que a mi parecer) son los ponentes mas interesantes de este evento y no se deberían de perder.

Casey Neistat

Casey Neistat es un vlogger, cineasta, escritor y editor neoyorquino que ha forjado su carrera gracias a la plataforma de YouTube donde a través de cientos de videos que se han viralizado tiene mas de 180 millones de reproducciones y casi 1 millón de suscriptores.

Normalmente Casey trabaja para el mismo pero también ha colaborado con el New York Times, Nike, Mercedes Benz e incluso tuvo su propio programa en HBO. Les recomiendo que visiten su canal de YouTube y vean algunos de sus trabajos, no tienen pierde.

Timothy Goodman 

Timothy Goodman es diseñador, ilustrador y director de arte de su propio estudio en Nueva York. Se graduó de la School of Visual Arts en Nueva York, en donde ahora imparte clases.

Sus clientes incluyen Airbnb, Google, Adobe, Ford, J.Crew, MoMA, Target, The New Yorker, y The New York Times. Ha recibido premios de American Illustration, The Art Directors Club, Communication Arts, Print, SPD, y Type Directors Club, entre otros.

En 2013, Timothy creó un proyecto personal en colaboración con Jessica Walsh llamado 40 Days of Dating. Éste ha recibido más de diez millones de visitantes únicos. Además ha aparecido en las noticias de todo el mundo. En conjunto, escribieron el libro 40 Days of Dating: An Experiment, el cual se lanzó en enero 2015. Warner Bros ha adquirido los derechos de esta historia.

Portafolio

Lobulo

LOBULO es un diseñador gráfico de Barcelona, que utiliza el papel a un nivel de detalle que convierte cada una de sus piezas en una verdadera pieza de arte. Una variedad de colaboraciones únicas y creativas, así como más de diez años de experiencia trabajando para diversos estudios de diseño gráfico y mercadotecnia en Barcelona, ha hecho que haya llenado las calles, y varios discos duros, con diseños, ilustraciones, proyectos editoriales y conceptos alrededor de Europa y América.

Este diseñador realiza proyectos pequeños o grandes, formales o informales, pero que siempre expresan emociones. Siempre emiten un mensaje.

Portafolio

Signalnoise

James White es un ilustrador canadiense dueño del estudio Signalnoise que a través de su carrera profesional ha logrado forjar un estilo único enmarcado por una estética retro que nos recuerda la década de 80. Entre sus principales clientes destacan Adobe, Nike, MTV, Google, Wired, VH1, Kevin Smith y más.

Portafolio

Field

FIELD es un estudio con sede en Londres fundado por Marcus Wendt y Vera-Maria Glahn. Este duo trabaja en la intersección del arte, el diseño y la tecnología. FIELD explora la creación de obras de arte digitales expresivas y dinámicas, instalaciones audiovisuales inmersivas, los gráficos generativos, así como las simulaciones de la naturaleza en el mundo digital.

Su obra ha sido expuesta en galerías de Europa, los Estados Unidos y Asia, incluyendo la Gaité Lyrique de París, el Museo de Arte Digital China en Beijing, y la Biblioteca Británica. FIELD ha participado en festivales en todo el mundo incluyendo Ars Electronica, Onedotzero y en esta ocasión FIELD llega a México para OFFF MX.

Portafolio

[divider]Mas información[/divider]

Les recomendamos que revisen a detalle a los demás ponentes y los diversos talleres que se impartirán el primer día del festival. Los boletos ya se encuentran a la venta y tienen un costo de $400 pesos en pista y $300 pesos en gradas, la verdad es un precio bastante atractivo para un festival de este tamaño.

[button color=”red” size=”normal” alignment=”none” rel=”follow” openin=”samewindow” url=”http://www.offf.mx/”]OFFF MX 2015[/button]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Sean Morris

Frida Kalho: Strange like me