,

Invasión

INAUGURACIÓN 7FEBEXTRACCIÓN MODULAR CONSTRUCTIVA (TAG)Extracción Modular Constructiva (explosión) 4mts X 8mts (pieza con artista) (640x337)  EXTRACCIÓN MODULAR CONSTRUCTIVA (LOVE)

Esta semana se inauguró en la Galería Enrique Guerrero una muy buena exposición del artista mexicano Héctor Falcón que sin duda habrá que ir a visitar.

Invasión es una metáfora continuada, una alegoría de la cultura contemporánea, una ficción reflejo de la realidad. Las obras muestran una acción oculta al espectador y evocan, al mismo tiempo, a la cultura del zapping y a nuestra búsqueda de control sobre el consumo visual. Es una postura ante un mundo en el que se sabe casi nada de casi todo, un mundo en el cual la dispersión y la frivolización caracterizan las relaciones.

Las líneas temáticas de esta exhibición son la corporeidad, la belleza, la identidad y su relación nihilista con la sociedad contemporánea. No obstante, lo más importante es lo que se hace con la pintura, cómo se acomoda, cómo se construye. Los cortes sobre los lienzos son fundamentales para adentrarnos en ella y poder revelar así una imagen sobre otra. La pintura se ve vuelve un objeto en si, no solo una imagen representada sobre una tela, llegando en algunos casos a convertirse una instalación de compilatoria de pinturas.

Galería Enrique Guerrero

General León #48, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

Slang Storm

Joseph Alessio