Lance Wyman no es el autor de la gráfica de México 68

mexico 68

El sábado pasado, El Excelsior publicó una interesante nota donde hablaron con el hijo de Pedro Ramírez Vázquez, el cuál afirma que la autoría de la imagen de la olimpiadas de México 68 pertenece al despacho de su padre y no a Lance Wyman.

En el artículo afirma que durante décadas, Lance Wyman se ha atribuido la creación de la gráfica del 68 incluido el logotipo y diferentes aplicaciones cuando en realidad el participó como ayudante en el área de diseño y realizó trabajos auxiliares (la talacha) cuando ya todo estaba prácticamente concebido.

Justo un día antes de la publicación, durante su conferencia en el OFFF CDMX, Lance Wyman habló varios minutos de cómo fue que ideó el logotipo, tipografía, íconos y varias aplicaciones para las Olimpiadas del 68 afirmando que él fue el creador y la mente maestra detrás de toda la imagen.

Les recomendamos que lean la nota completa; nadie va a negar el talento del diseñador estadounidense, pero que pasaría si logran desmentir el papel de Wyman en este proyecto y empezamos a atribuirle la autoría de México 68 al despacho de Pedro Ramírez Vázquez.

¿Qué opinan?

Crédito erróneo; Lance Wyman no es el autor

 

Contenido relacionado