,

Las pinturas sumergidas de Oliver Jeffers

without-a-doubt-pt2-4

without-a-doubt-pt1-4

dip-7-web-1

dip-8-web-1

oliver-jeffers-pinturas-sumergidas-azul

oliver-jeffers-pinturas-sumergidas

Oliver Jeffers es un ilustrador y artista originario de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte el cuál durante su multifacética carrera ha ilustrado desde libros infantiles que se han convertido en best sellers hasta incursionado en el mundo de la pintura, instalaciones y performances artísticos.

Me gustaría compartirles un proyecto que me parece bastante interesante, no solo por la forma, si no por le fondo que envuelve a Dipped Paintings. Esta serie consiste en pintar retratos de personas que han perdido a un ser querido para posteriormente en una pequeña ceremonia secreta sumergir buena parte de la obra en pintura. No existe ningún registro fotográfico o de video de la obra completa, únicamente las personas que presenciaron el evento guardan la imagen en su memoria.

“Parte de la premisa de todo este proyecto es que he perdido a mi madre hace 14 años. Una noche, mi hermano menor y yo estábamos contando una historia y nos dimos cuenta de que la estábamos recordando completamente diferente. La memoria es un dispositivo de grabación imperfecta”.

Les recomiendo que vean el pequeño documental que Oliver Jeffers creó acerca de este proyecto. ¿Qué les parece?

Dipped Paintings – Oliver Jeffers

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Ilustración 3D de la mano de Peter Tarka

Carteles inspirados en la obra de Luis Barragán