, ,

Louise Fili: una de las diseñadoras más importantes de la historia

Louise Fili es quizá una de las mujeres más importantes y trascendentes del diseño contemporáneo. Louise nació en 1951 en el condado de Orange en New Jersey e inició su carrera profesional trabajando con el mismísmimo Herb Lubalin; posteriormente fue directora de arte de Pantheon Books durante 11 años, periodo durante el cuál pasaron más de 2000 portadas de libros por sus manos.

En 1989 decidió independizarse y abrir su propio despacho de diseño, Louise Fili Ltd el cuál esta especializado en diseño de identidad y packaging para marcas relacionadas con alimentos y restaurantes.

Ambessa_Slide3

LArtedelGelato_Slide2

static1.squarespace

Bedford3

ViaCarota3

Todo su trabajo muestra altas dosis de elegancia y refinamiento; su estilo se caracteriza por nutrirse de varias fuentes de inspiración siendo las más importantes la gráfica italiana de los años 30s, el modernismo europeo y el art nouveau los cuales reinventa y mezcla de manera magistral con lettering, tipografía e ilustración en cada uno de sus proyectos.

LouiseFiliCincinnati_Slide

 

Logo2

made-ny

static1.squarespace-5

Otra faceta muy importante de su carrera ha sido como autora de libros, muchos de ellos los ha realizado de la mano de su marido, el historiador del diseño Steven Heller y la mayoría están enfocados a temas relacionados con la tipografía y el lettering.

louise-libros

Finalmente me gustaría recomendarles que vieran un pequeño documental que realizo la SVA a partir de una serie de carteles que hizo para promocionar la escuela en diferentes locaciones de Nueva York.

sva

Altamente recomendable que vean su portafolio de principio a fin, sin lugar a duda, una de los íconos mas importantes e inspiradores de la historia del diseño.

Louise Fili

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Congreso Picnic Arts Media 2016

Mcbess & Ugo Gattoni: Pan, vino e ilustración