,

Norwegian kroner

valgtmotivrediseño billetes noruega 1rediseno billetes noruega

El banco central de Noruega lanzó una convocatoria para rediseñar los billetes que circulan en este país, las “Norwegian kroner” y hace un par de días publicaron a los ganadores que para sorpresa de todos fueron dos despachos en vez de uno.

Esta institución decidió combinar dos de las mejores propuestas; en el anverso de los billetes aparecerán una serie de ilustraciones bastante tradicionales que reflejan la historia noruega obra de the metric system mientras que en el reverso irá el diseño de snøhetta quienes sorprendieron con una novedosa propuesta compuesta por motivos pixeleados que tratan de reflejar el lenguaje visual de nuestros tiempos.

Ambos diseños están inspirados en el mar noruego y al momento de usarlas juntas crean un contraste realmente interesante. Se planea que esta nueva serie de billetes esté en circulación a partir de 2017, mientras eso sucede, el banco noruego trabajará de cerca con estos dos despachos para refinar cada uno de los diseños propuestos por lo que los diseños finales podrán diferir bastante de este primer acercamiento.

Les recomiendo que también vean el link que les dejo a continuación donde encontrarán las propuestas de todos los finalistas de este concurso.

Norway´s banknotes finalists

Hey Studio Barcelona

Pixels, huh?