,

TERRIBLE! EL Hotel Grand Palladium roba descaradamente diseños de TIXINDA

plagio-tixinda_9 plagio-tixinda_1 plagio-tixinda_2 plagio-tixinda_3 plagio-tixinda_4 plagio-tixinda_5 plagio-tixinda_6 plagio-tixinda_7 plagio-tixinda_8

Hace un par de horas nos enteramos de un terrible y descarado plagio a nuestros amigos de Tixinda por parte del consorcio hotelero de 5 estrellas Grand Palladium en su sucursal de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. A continuación les comparto el comunicado que lazó Tixinda:

Tanto gustan los diseños de TIXINDA que tomaron SIN PERMISO o CONOCIMIENTO alguno de nuestra parte, casi todos los personajes y gráficas para decorar impunemente, varios espacios del Hotel 5 estrellas, GRAND PALLADIUM de Puerto Vallarta.

Se utilizaron varios de nuestros personajes (que están debidamente registrados uno por uno en toda Latinoámerica) en gran tamaño, de fibra de vidrio y fueron colocados en la alberca para niños, se montaron fondos escenográficos completos en la sala de entretenimiento infantil y se decoraron cuartos con gráficas evidentemente proyectadas y pintadas sobre pared, ya que son idénticas.

Desde el primer momento en que se intentó un acercamiento para aclarar la situación, recibimos evasivas y negativas.

Esta es una noticia de tiempo atrás, pero discretamente, quisimos abrir el diálogo legal para obtener algún tipo de explicación coherente, para semejante plagio, pero la falta de interés de establecer contacto, de responder a las demandas legales, sumado al retiro total de las obras, nos invita a hacer público este hecho, con el fin de compartir hasta donde es capaz de llegar la gente sin escrúpulos y sin ética profesional.

Desconocemos si el uso de toda la imaginería de TIXINDA fue realizado directamente por el Hotel o fue presentado por algún despacho de diseño, al que se le hizo sencillo ROBAR  y presentar como propias nuestras  imágenes y personajes.

Es realmente una pena que se explote de esta manera el buen trabajo de talentosos diseñadores por grandes marcas, incluso se robaron el diseño que años atrás el Dr. Morbito hizo para la primera serie de NiceFuckingStickers!.

Esperamos que los dueños de esta cadena hotelera den una explicación y que el Dr. Morbito y compañía lleguen hasta las últimas consecuencias en este descarado robo, se que no será un proceso sencillo (sobre todo por como opera la justicia en casos de propiedad intelectual en México) pero siento que en este caso hay buenas bases ya que todos los personajes están registrados en toda Latinoamérica y un notario hizo una revisión del hotel para constatar el plagio.

Plagio a Tixinda del Hotel Grand Palladium

Tixinda en Facebook

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Jeremy Kool:The Paper Fox

Rediseño de La Michoacana