,

Primera Bienal de Ilustración en México

Un evento organizado por Pictoline que busca reconocer lo mejor de la ilustración en México

Nuestros amigos de Pictoline acaban de lanzar la convocatoria para la Primera Bienal de Ilustración en México, un esfuerzo que busca reconocer a los mejores exponentes de la ilustración en México a través de varios premios, una exposición y un catálogo.

Esta primera edición cuenta con un jurado de lujo: Gary Baseman, Malika Favre, McBess, David Sánchez y Matthew Cruickshank todos ellos extranjeros lo cuál me parece muy bien ya que serán imparciales y otros factores (que normalmente tienen mucho peso en este tipo de convocatorias y concursos) se quedarán de lado.

La Bienal esta abierta a cualquier creador mexicano (o extranjero que lleve más de 3 años residiendo legalmente en México) y existen dos categorías: física y digital; cada una de ellas cuenta con un premio de $115,000 pesos. Así mismo existe un premio revelación a un autor no mayor a 25 años el cuál será galardonado con $20,000 pesos. Pueden encontrar todos los detalles en la página de la bienal, no hay excusa para no participar, la entrada es gratuita y seguro no les toma más de 10 minutos llenar el formulario y subir sus trabajos.

Los invito a que apoyemos este proyecto de Pictoline, desde hace muchos años en México necesitamos este tipo de nuevas iniciativas que refresquen lo poco que hay en este apartado y que tienen cero credibilidad para la gran mayoría de la industria profesional. ¿Qué les parece?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Anaëlle Antigny presenta su Currículum Vitae a través de Instagram Stories

AGI Open MX 2018