Nuestros amigos de Pictoline acaban de lanzar la convocatoria para la Primera Bienal de Ilustración en México, un esfuerzo que busca reconocer a los mejores exponentes de la ilustración en México a través de varios premios, una exposición y un catálogo.
Esta primera edición cuenta con un jurado de lujo: Gary Baseman, Malika Favre, McBess, David Sánchez y Matthew Cruickshank todos ellos extranjeros lo cuál me parece muy bien ya que serán imparciales y otros factores (que normalmente tienen mucho peso en este tipo de convocatorias y concursos) se quedarán de lado.
La Bienal esta abierta a cualquier creador mexicano (o extranjero que lleve más de 3 años residiendo legalmente en México) y existen dos categorías: física y digital; cada una de ellas cuenta con un premio de $115,000 pesos. Así mismo existe un premio revelación a un autor no mayor a 25 años el cuál será galardonado con $20,000 pesos. Pueden encontrar todos los detalles en la página de la bienal, no hay excusa para no participar, la entrada es gratuita y seguro no les toma más de 10 minutos llenar el formulario y subir sus trabajos.
Los invito a que apoyemos este proyecto de Pictoline, desde hace muchos años en México necesitamos este tipo de nuevas iniciativas que refresquen lo poco que hay en este apartado y que tienen cero credibilidad para la gran mayoría de la industria profesional. ¿Qué les parece?