,

Rediseño de la marca “Hecho en México”

Interesante propuesta de marca realizada por Oscar Estrada

Oscar Estrada, un diseñador gráfico de la Ciudad de México realizó un ejercicio de rediseño de la marca “Hecho en México” que desde hace más de 50 años se utiliza como distintivo para identificar todo tipo de productos 100% nacionales y que a lo largo de su historia ha sufrido varios cambios pero la versión actual deja bastante que desear.

¿Qué les parece esta propuesta? En lo personal el isotipo me parece muy bueno. Les recomiendo que vean el proyecto completo en su perfil de Behance.

Identity HECHO EN MÉXICO (Proposal & Refresh)

Comments

Leave a Reply
  1. La idea de proponer una renovación a la marca es buena, sin embargo considero que esta propuesta tiene aspectos que se pueden mejorar.
    El círculo externo está demasiado justo e interfiere en varios trazos del isotipo.
    Los rasgos en la figura del aguila se perciben desbalanceados por los distintos grosores que se manejan y aunque muestran que se basó en una reticula…el resultado final no se percibe armónico y parecieran puestos al azar.
    Y finalmente en una visualización completa del isotipo, más que ver un águila, se ve un polluelo…se podría trabajar mucho en su construcción hasta lograr una presencia sólida que proyecte fuerza y estabilidad, el cual creo debería ser la principal función de esta marca. Mi humilde opinion. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Taschen publicará una monografía con el trabajo de Jamie Hewlett desde Gorillaz hasta Tank Girl