,

Se nos fue Rius

Fallece a los 83 años de edad el maestro Eduardo del Río García “Rius”

 

El día de hoy, martes 8 de agosto amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del legendario historietista, monero y escritor Eduardo del Río García mejor conocido como Rius a los 83 años de edad.

Rius fue autor de más de 100 títulos donde destacan cómics como los Los Supemachos y Los Agachados, fue fundador de la revista El Chamuco y los hijos del averno al igual que libros y novelas gráficas como Marx para principiantesLa Biblia, esa linda tonteríaEl manual del perfecto ateoABChéCristo de carne y hueso, etc.

Eduardo del Río es considerado uno de los autores de historieta más relevantes de México el cual siempre se caracterizó por imprimirle a todas sus obras un punzante sentido del humor cargado de política, religión e historia con un discurso liberal cargado siempre hacia la izquierda.

Le tengo que agradecer a Dios que me volvió ateo, y a la Iglesia católica que me volvió anticlerical. Pero más que a esas dos instituciones nefastas, debo mi ateísmo a los libros (…) Los que creen en dioses les echan la culpa de todo –lo bueno y lo malo– a esos fantasiosos seres. Yo conozco a varios amigos y amigas que se las truenan, o se recetan sus honguitos, dizque “para ver a Dios”. Otros lo hacen con fines distintos, como para acrecentar y disfrutar más del sexo o para descansar o echar un viajecito por mundos psicodélicos. Claro que los ateos también disfrutamos del derecho de ponernos hasta atrás con un buen mezcal o un pulquito, o de surtirnos un buen porro de vez en cuando. Y sospecho que lo mismo hacen muchos de los que sí creen en esos “divinos” seres. Finalmente, no hay que olvidar que el hombre hizo a Dios y no al revés. Y si quieren conocer las opiniones de muy insignes escritores ateos, los remito a mis dos libros de citas, aforismos y demás, Herejes, ateos y malpensados .

Este es un gran momento para revisitar (o iniciarse) en el fabuloso universo del gran maestro Rius.

Rius

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Desastroso rediseño de Santa Clara

Game of Thrones x El Grand Chamaco