The Met comparte más de 375,000 obras de arte de dominio público

La semana pasada, The Met (Metropolitan Museum of Art de Nueva York) anunció que más de 375,000 obras de su colección se encuentran disponibles en alta resolución bajo la licencia Creative Commons Zero lo que significa que son de dominio público y pueden ser usadas y modificadas sin ningún tipo de restricción (incluyendo su uso comercial).

La exhaustiva colección de The Met acoge 5,000 años de arte de todas las culturas, movimientos artísticos, estilos y medios; su archivo online se encuentra muy bien organizado y basta con aplicar ciertos filtros (año, autor, medio, ubicación geográfica) para encontrar cosas realmente interesantes, no olviden tener el filtro de Public Domain Artworks siempre prendido.

En una primera búsqueda rápida encontramos increíbles dibujos, grabados, litografías, carteles e incluso dimos con un centenar de trabajos de José Guadalupe Posada libres de derechos.

Los invito a que se den una vuelta por la página y la tengan siempre cerca, es una gran librería para buscar imágenes y referencias para cualquier proyecto de diseño.

The Met: Open Access Collection