,

Diseño gráfico como carrera profesional

21 Wallpaper enchula tus pantallas con el trabajo de Malika Favre, Ryan Putnam, Marylou Faure y más.

Diferentes carreras profesionales han aumentado su demanda en los últimos años con el auge del internet, en el cual las imágenes son necesarias para lograr transmitir los mensajes, en lugar del uso de palabras. Para ello, los diseñadores gráficos son vitales. 

El trabajo principal de un diseñador gráfico es transmitir a través de imágenes un mensaje llamando la atención de quien lo ve. Es también denominado Comunicación visual y es una profesión que es cada vez más requerida en diferentes campos de trabajo, así que los diseñadores no deben preocuparse por no conseguir empleo. ¿Quieres saber el tipo de diseño que pueden hacer los diseñadores gráficos?

Los diseñadores gráficos estudian también diferentes niveles de programación, por lo que se vuelven expertos en diversos lenguajes requeridos para el diseño de impresos, tales como revistas, vallas publicitarias, publicidad impresa en periódicos, posters, libros, cómics, tarjetas de invitación, tarjetas de presentación, fotografías, etc.

También hay quienes buscan especializarse en diseño animado para video juegos, cortos animados, páginas web de juegos casino NetBet, blogs, etc. Cada vez son más las páginas en internet que se nutren de imágenes y de comunicación visual para trasmitir el mensaje o captar la atención del visitante y este contenido visual debe cambiar con regularidad para evitar que el visitante se aburra del mismo diseño y sienta la necesidad de volver al sitio para conocer los nuevos diseños. 

Los diseñadores gráficos con considerados verdaderos artistas al tener que utilizar mucho de su creatividad, imaginación y conocimiento para crear una pieza final. Aunque hay quienes no lo consideran así, ya que el uso de equipos informáticos y de programas donde ya se establecen diseños previos que pueden ser utilizados por el artista, le resta trabajo. Sin embargo, nosotros consideramos que así como los artistas plásticos se nutren de experiencias previas -bien sean ajenas o propias- para crear su obra, también los diseñadores son artistas que se valen de las herramientas a mano para generar su producto final.

Es significativo el avance que han tenido por ejemplo en el campo de los videos juegos, en el cual se llega a jugar con un arte visual realista con personajes que presentan detalles que pueden ser captados en la realidad y que pueden incluso llegar a confundir a quien los ve haciéndole creer que se trata de una fotografía en lugar de un diseño. 

Asimismo, el diseño en piezas como los cortos animados nos presenta cada vez más opciones, evidenciando que el diseño gráfico puede presentar tantas iniciativas como la inspiración misma de los profesionales.

Todas las carreras relacionadas con la tecnología de la información están siendo cada vez más demandadas, sin embargo, por el otro lado, también es cada vez mayor el número de candidatos que se suman a esta opción, por lo que mantenerse actualizados en las herramientas novedosas que saca el mercado es vital para poder sobre salir en este campo. Puede ser costoso, pero es una profesión que vale la pena y cuyo auge apenas está empezando.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

AGI Open MX 2018